25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Ocho muertos dejo un tiroteo en Atlanta (EE.UU.)

Ocho personas murieron durante un tiroteo en un centro de masajes en Atlanta (Georgia, sureste de Estados Unidos), informaron hoy las autoridades.

Según agentes de la policía citados por la cadena CNN, seis de las víctimas eran asiáticas por lo que se sospecha puede existir una motivación racial en los crímenes que ocurrieron el martes en la noche en el Gold Spa, uno de los tres salones de masaje de la zona de Atlanta.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como Robert Aaron Long, de 21 años, de Woodstock (Georgia), y se encuentra bajo custodia policial luego de ser capturado en el condado de Crisp, a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta, tras una persecución, informaron agentes de la oficina del Sheriff.

Aunque no estaba claro si había una motivación racial en los tiroteos, Stop AAPI Hate, una organizacion formada para prevenir la discriminación antiasiática durante la pandemia de coronavirus, los calificó de ‘tragedia indescriptible’.

Señaló el grupo que la comunidad asiático-americana que vió sacudida por altos niveles de ataques racistas luego de la pandemia de Covid-19.

Informes preliminares citados por CNN indican que cuatro de las víctimas murieron en el primer tiroteo, en el Young’s Asian Massage, cerca de Acworth, un suburbio del noroeste de Atlanta, dijo el capitán Jay Baker, de la Oficina del Sheriff del Condado de Cherokee.

Precisiones de la policía sostienen que en la tarde del martes los oficiales respondieron a un robo en el Gold Spa, donde encontraron los cuerpos de tres mujeres con heridas de bala, mientras uniformados que se encontraban en el lugar de los hechos recibieron un informe de disparos en el cercano Aromatherapy Spa, donde encontraron el cadáver de otra mujer.

Desde de marzo 2020 se registraron cerca de tres mil 800 incidentes de odio contra los asiático-americanos en todo el país, según Stop AAPI Hate, lo que aumentó la alarma de las autoridades por agresiones contra ese sector de la población en áreas como Seattle, estado de Washington, y Nueva York, entre otras.

Los crímenes de odio contra los asiáticos aumentaron luego que el expresidente Donald Trump comenzó a emitir mensajes que culpaban a China por la aparición de Covid-19, lo que calificaba frecuentemente como el ‘virus chino’.

Publicaciones relacionadas

Francia permitirá entrada de espectadores a los estadios a partir del 11 de julio

Zero

Coca-Cola retira su publicidad en redes sociales a nivel mundial durante 30 días

Davidall

Expulsan de Chile a extranjeros por comisión de delitos

CamiloP