32.7 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

ODDI afianza las medidas sanitarias durante la cuarentena radical

Miembros del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), personal y directivos de los CDI, Ipasme, Seguro Social y Hospital Centinela, así con los organismos de seguridad, sostuvieron una reunión en la cual se coordinaron estrategias a implementar durante esta semana de cuarentena radical en el municipio Simón Rodríguez, para frenar la propagación del Covid-19.

Rafael Silva, coordinador de Organización del PSUV en Simón Rodríguez, señaló que la finalidad de esta jornada de trabajo, fue coordinar las medidas preventivas a implementarse durante esta semana de cuarentena radical.

Destacó que desde hoy y hasta este domingo, solo se permitirá la actividad comercial, a aquellos negocios incluidos en  el decreto presidencial, en los sectores de la salud, servicios públicos, cuerpos policiales y alimentación; en el caso de los locales de expendio de alimentos hasta la 1:00 p.m., restaurantes  1:00 p.m., en el caso de la comida para llevar, las farmacias de guardia y panaderías hasta las 6:00 p.m.

Subrayó que se deben mantener los protocolos de protección, con el uso de las mascarillas, aislamiento social de metro y medio de distancia, si las personas no tienen nada que hacer en la calle es preferible que estén en sus casas, para evitar más casos de virus.

Dijo que en el caso de los motorizados, podrán circular hasta las 6:30 p.m., aquellos que no tengan justificación o salvoconductos, en los casos de salud y que sean sorprendidos en vía pública, se le van a retener sus motos, hasta el otro día, luego de un trabajo coordinado con los cuerpos policiales de la zona.

Apuntó que el caso del transporte público, se deben mantener las medidas de protocolo sanitario de protección, pues los choferes no deben andar con las unidades llenas de pasajeros, ya que se está trabajando en el esfuerzo conjunto para que la gente se movilice.

Añadió que se trata de un trabajo coordinado con el transporte público en la estación de servicio San Onofre, ya que se ha estado administrando lo mejor posible la distribución del combustible, ya que algunas unidades consumen mucha gasolina porque son viejas; se están viendo más unidades de gasoil en la calle; por tanto están siendo activadas en las horas pico, de 6:30 a 8:00 a.m., y de 12:00 a 2:00 p.m., ya que después de esa hora, no hay gente trabajando en El Tigre.

Anunció que para hoy se tenía una convocatoria de reunión, con el concejal Alejandro Fuentes y la comisión de Servicios Públicos, respecto al aumento inconsulto de los costos del  pasaje, ya que durante estos últimos dos años el gobierno asumió el reajuste de estas tarifas; dijo que el alcalde a través de la dirección de Tránsito Municipal, debe  hacer cumplir esos acuerdos nacionales.

Balance de la pandemia

Francia Maestre, coordinadora del Comité Social del ODDI, ofreció un balance en relación a los casos de Covid-19, ya que la semana pasada hubo 62 casos sospechosos y se confirmaron 32 con prueba PCR positivos al Coronavirus, por tanto, quedaron  53 en sus domicilios siguiendo los respectivos tratamientos médicos y 9 en el CDI Noel Rodríguez.

 Exhortó a que la comunidad a que se siga protegiendo en sus hogares, quedándose en su casa y tomando las medidas preventivas, actualmente hay 17 connacionales llegados de Brasil, fueron recibidos por el terminal Cleto Quijada, cumpliendo con los protocolos en bioseguridad; en total han llegado al municipio, 737 connacionales hasta este sábado.

Refirió que este fin de semana se le suministro de gasolina a los pacientes de diálisis, oncológicos y de otras patologías, ya que se diseñó un plan de atención inmediata para el sector salud; fueron atendidos por el ODDI respecto al suministro de combustible, en total 198 casos por oncología, 84 de diálisis, 208 apoyos a médicos y  15 casos de emergencia; ya que se habilitó una gandola semanal para el sector salud, para que los pacientes acudan a los centros asistenciales de la zona.

Confirmó que en la última semana se han producido cuatro muertes por Covid-19, no explicó datos de edades, ni sexo de estas personas.

Maestre acotó que no han llegado pruebas para detectar el Covid-19, “los únicos que tienen las pruebas son los médicos cubanos”; añadió que se va a  manejar la información respecto a la pandemia con la dirección del hospital, para coordinar acciones al respecto.

Publicaciones relacionadas

Rusia supera las 98 mil muertes por Covid-19

CamiloP

Acusan a comisión del Ejército de promover desorden en estación de servicio de Guanipa

Davidall

Dos casos de Covid-19 en El Tigre ya fueron aislados en centros de salud

Jesús Rincón