25.4 C
El Tigre
22/10/2021
Mundo Oriental
Locales

ODDI anuncia cerco epidemiológico por casos de Covid-19 en El Tigre

Lemark Gómez, jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral en el municipio Simón Rodríguez (ODDI), señaló que se estableció un cerco epidemiológico en los sectores donde estuvieron los dos pacientes de 36 y 56 años respectivamente, positivos por Covid-19, para evitar la propagación de la pandemia en El Tigre.

El funcionario destacó que incluso, la mañana de este martes, un equipo multidisciplinario se traslada a Yopales, específicamente a la estación de servicio Oasis, conjuntamente con el Ceofanb, para afianzar el cerco epidemiológico en esa zona.

Anunció que hoy se van a reunir con el director del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Gilberto Borges, para mejorar las condiciones respecto al abastecimiento de insumos y materiales que se necesitan para ese centro asistencial, con el objeto de mejorar la atención médica.

En cuanto a la condición de los pacientes, Gómez dijo que  los dos hombres positivos por Coronavirus están en franca mejoría; tanto el de mayor complejidad recluido en la sala de aislamiento del hospital, como el otro que fue remitido al CDI Pedro Urbina de El Tigrito, el cual se encuentra muy estable.

“Estamos esperando por las pruebas de tres pacientes sospechosos por Covid-19 que están recluidos en el CDI de Campo Oficina, son asintomáticos; se espera los resultados de la PCR, las muestran ya se enviaron a Caracas”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Por más de 300$ venden kiosquito frente al Hospital de El Tigre

Zero

Chatarreros desmantelan escuela Fe y Alegría de El Tigre

Davidall

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción