31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Locales

ODDI exige agilizar reparación del techo del área de aislamiento del hospital

Tras la denuncia de que supuestamente las lluvias han afectado el área de aislamiento para pacientes con Covid-19 en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral del municipio Simón Rodríguez (ODDI), Lemark Gómez, señaló que el responsable de esta situación es el Gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, debido a que los trabajos de empalme en el nosocomio, no han sido culminados.

Gómez exhortó al mandatario regional a corregir esta situación, ya que por orden suya, en el hospital quitaron el manto del techado, pero está colocando otro nuevamente, pero ya tiene muchos días en esta situación.

“Entendemos el problema climático, producto de las lluvias, pero tienen que agilizar esta trabajo que vienen realizando, el pasado lunes ratifique durante una videoconferencia con el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el Protector de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, van a mandar una comisión mixta al hospital de El Tigre, al chequeo de esta sala de aislamiento del Hospital Centinela, para buscar todas las mejoras necesarias”, explicó.

El jefe del ODDI indicó que también vendrá en esta comisión, el presidente de Saludanz, Omar Aray, la diputada Dinora Requena y un equipo multidisciplinario, para revisar y chequear el área de aislamiento.

Respecto al estado de salud del paciente con Covid-19 recluido en el nosocomio tigrense, señaló que su salud es estable, ya que cuando fue recluido su condición médica era critica, por lo que se tomaron todas las medidas y el tratamiento médico, ya está fuera de peligro, se le hizo nuevamente una prueba PCR, fue enviada el sábado a Caracas, por lo que se esperan los resultados.

 Añadió que provisionalmente este paciente será ubicado en un área continua, mientras solventan el problema de esta filtración; al momento del cerco epidemiológico, también se les prestó toda la atención médica a dos familiares del enfermo, como son su señora madre y una hermana.

Publicaciones relacionadas

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción

Suspendidas consultas y operaciones electivas por contingencia del Covid-19

Jesús Rincón

Alexander González: Los partidos deben unificar criterios para la salida electoral

Mundo Oriental Redacción