32.1 C
El Tigre
28/02/2021
Mundo Oriental
Locales

ODDI reporta que hay tres casos sospechosos por Covid-19 en El Tigre

Lemark Gómez, jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral de El Tigre (ODDI), apuntó que en la actualidad, hay tres pacientes sospechosos por Covid-19 en la ciudad, por lo que están a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

El funcionario señaló que los seis casos positivos por Covid-19 de El Tigre son asintomáticos y están recluidos en el CDI de Campo Oficina, el primer paciente recluido en el área de aislamiento del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, está totalmente recuperado.

Informó sobre una paciente de 65 años que recibieron ayer en el Hospital Centinela, remitida desde el Hospital Industrial de San Tomé, se suma a los dos pacientes sospechosos por Covid-19, que permanecen recluidos en el CDI Noel Rodríguez.

Indicó que este lunes, se realizó la desinfección del nosocomio tigrense, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, para evitar la propagación del Coronavirus.

Por su parte, el Dr. Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos en El Tigre, manifestó su preocupación por la esporádica asignación del material médico-quirúrgico al Hospital Centinela.

También le inquieta el retardo de los trabajos en ese centro de salud,  para la mudanza del área de emergencia hacia la consulta externa, ya que en estas labores,  hay una marcada improvisación.

“En El Tigre hay pocos sitios para atender a pacientes con Covid-19, no podemos dar tregua y tenemos que prepararnos rápidamente para darle alternativas a la población; no estuvimos de acuerdo con la asignación a Hospital Centinela, ya que no había servicio de Rayos X, ni laboratorio, las estructuras del hospital están dañadas y se hicieron improvisaciones en el área para atención del Coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Terreno en Oficina Uno es una guarida de malandros

Davidall

Jubilados de Pdvsa realizarán asambleas informativas en la zona sur

Jesús Rincón

Matanza de ganado ha disminuido en un promedio de 45% en El Tigre

Jesús Rincón