Omar López vuelve como mánager de la Tribu para la próxima temporada de la LVBP

Los rumores son ciertos, el experimentado estratega, Omar López, regresa como mánager de Caribes de Anzoátegui, de cara a la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB), así lo confirmó la gerencia del equipo.

López, de 45 años, estuvo al frente de la Tribu por cinco campañas, destacándose como un líder exitoso. Logró dos campeonatos con la novena oriental, en la 2014-2015, y luego en 2017-2018. Además, durante su periodo, siempre los mantuvo en contienda por el título.

“Caribes siempre ha sido mi casa, la que me dio la oportunidad de exponerme en Venezuela, haciéndome crecer profesionalmente y como persona”, expresó el ex pelotero. También comentó que Navegantes del Magallanes le ofreció comandar la nave, pero optó por regresar con los orientales, debido al tema de la sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que mantiene limitado al cuadro carabobeño.

El cubano Mike Álvarez, antiguo dirigente de los anzoatiguenses, no se desprenderá completamente de la organización, pues ahora cumplirá funciones como coach de pitcheo y lo acompañará en el cuerpo técnico, Rouglas Odor, quien será coach de banca.

Omar López es el cabecilla con más temporadas, juegos dirigidos y triunfos alcanzados en la historia de la Tribu. Desde 2020, se desempeña en la Gran Carpa como coach de tercera base de los Astros de Houston.