27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Omarco inspecciona márgenes de ganancia en rubros alimenticios en Guanipa

Héctor Bastardo, director de Omarco, ofreció declaraciones la mañana de este lunes, sobre las inspecciones realizadas en rubros alimenticios; dijo que el margen de ganancia es 20% en productos importados y 30% los nacionales, “hemos logrado que cumplan esta norma”.

Reconoció que debido al precio del dólar y la inflación galopante, cabalgan la economía nacional, por lo que el dinero no alcanza para adquirir la cesta básica.

Expresó que el bajo ingreso salarial del ciudadano, ocasiona que sea imposible que pueda comprar los productos necesarios para la alimentación; “las personas compran día a día, los sueldos no alcanzan para nada”.

Anunció que en conversaciones con algunos comerciantes debido a la época decembrina, es decir los productos hallaqueros, se acordó realizar un mercado al cielo abierto cuya fecha será anunciada próximamente, para que los guanipenses puedan adquirir estos rubros a precios accesibles, ya que vienen dolarizados y a precios exorbitantes; pues la mesa de cambio del dólar está a un precio de 42 mil bolívares la divisa, mientras que en el mercado paralelo cuesta más.

Apuntó que Juan Rodríguez a través de Argelia Laya, ha desarrollado jornadas alimenticias, con el apoyo del alcalde Francisco Belisario Landis, a través de los combos, “esperamos seguirlos produciendo alimentos para el municipio Guanipa, esto es un paliativo para las personas”.

Publicaciones relacionadas

¡ALERTA! Médicos podrían suspender consultas de Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Jubilados de Pdvsa manifestaron para exigir pago del fondo de pensiones

Jesús Rincón

Capturado hombre por estafar 25 mil dólares en El Tigre

Mundo Oriental Redacción