25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Omdeac: Está casi erradicada venta de dólares en Mercado El Luchador

Carlos López, director de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Apoyo al Ciudadano (Omdeac), señaló que este fin de semana, con el apoyo de Convivencia Ciudadana y Polisosir, disminuyó en casi a cero, la comercialización de dólares en la entrada del Mercado El Luchador y el colegio Estado Trujillo, en El Tigre.

Refirió que comenzó el proceso de suspensiones a personas que consuman bebidas alcohólicas en esos espacios; así como quienes incurran en la venta de objetos como electrodomésticos; en el caso de artículos robados, pueden ser puestos a la orden del Ministerio Público.

 Puntualizó que de los 46 comerciantes citados a comparecer a la Omdeac, se pudo constatar que 15 están fuera del país; por lo que sus adjudicaciones de locales, fueron removidas y entregadas a vendedores que desde el año pasado, las estaban solicitando.

Explicó que en esta 2da fase, un 50% de 97 locales en el bloque B, están en condiciones de desuso; en el caso de la platabanda, existen 614 mesas, de esas 598 están laborando de manera permanente.

Anunció que a partir de hoy, el horario del Mercado El Luchador, será de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con prórroga de una hora; ya que terminó el horario navideño, que se extendía hasta las 6:00 p.m.

Fiscalización en comercios

Carlos López informó que a partir de hoy y hasta el 21 de febrero, se realizará el proceso de inspecciones en comercios formales; inicia en negocios  de ropa y calzado, este lunes.

Subrayó que la fiscalización se ejecuta por una selección aleatoria por muestreo simple, en un 10% del universo de negocios en El Tigre; con la participación de 7 fiscales, 2 asesores legales y 2 coordinadores, que constituyen el equipo de trabajo del organismo que dirige.

Concluyó que las tareas de estos fiscales serán que los contribuyentes formales se pongan al día con el pago de impuestos al municipio; además de la atención a denuncias hechas por los compradores en diciembre, “vamos a atender los casos donde se cometieron estos hechos ilícitos”, indicó.

Publicaciones relacionadas

VIDEO | Dimas Acosta (PSUV): «Yo sí tengo gasolina y gas, ¿Cuál es el p€º?»

Mundo Oriental Redacción

CICPC El Tigre detuvo a presunto estafador

Mundo Oriental Redacción

Anuncian creación de la Brigada José Gregorio Hernández en el hospital

Jesús Rincón