24.9 C
El Tigre
05/06/2020
Mundo Oriental
Locales

Omdeac realiza verificación de certificados de salud en Mercado El Luchador

La Oficina Municipal para la Defensa de la Economía, el Consumidor y el Usuario (Omdeac), realizó un operativo especial de verificación de certificados de salud para manipulación de alimentos en el Mercado El Luchador de El Tigre.

Así lo informó el director de la Omdeac, Carlos López, quien explicó que la idea era verificar si los comerciantes estaban al día con su documentación, donde arrojó que el 80% de ellos lo tenían, instando a los demás a tramitarlo.

Dijo además que estas acciones vienen enmarcadas en hacer cumplir el Decreto de Salud Pública 004-2020, emitido por el Alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, como medida de prevención por la pandemia del Covid-19.

Resaltó igualmente que estas forman parte de un conjunto de medidas impulsadas para establecer controles mínimos para la prevención durante la contingencia nacional.

Manifestó además que se les orientó a los comerciantes sobre la obligación de colocarse tapabocas y guantes, durante la jornada laboral que será hasta las 12:00 del mediodía.

Recordó igualmente que el pasado miércoles, bajo la supervisión de la Omdeac y con la participación de la Asociación Civil Mercado El Luchador y funcionarios de la policía municipal, se realizó una jornada de desinfección de las instalaciones de este expendio, cual contó con la participación de los propios trabajadores y autoridades municipales. 

Fuente  Alcaldía de Simón Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Omarco inspecciona márgenes de ganancia en rubros alimenticios en Guanipa

Maryana Payares

Productores de la zona sur del estado Anzoátegui garantizan la alimentación

Verde Tomás

Detalles para San Valentín se venden desde cinco dólares en comercios

Jesús Rincón