OMS aboga por divulgar beneficios de vacunación anti Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga hoy por divulgar informaciones que expliquen a la ciudadanía los beneficios de vacunarse para evitar el contagio con el coronavirus.

«Eso sería más efectivo que imponer la inmunización obligatoria, de ahí, que sea más factible presentar datos, elementos, resultados de estudios para que las personas tomen consciencia y sus propias decisiones», dijo hace pocas horas el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El interés de la OMS de aclarar las dudas sobre la vacunación contra el Covid-19 tiene como telón de fondo los sondeos realizados en algunos países donde existe, recelos con las vacunas, debido a la velocidad en que fueron concebidas, pues en el pasado reciente este proceso podía demorar hasta tres años.

De ahí que lo vital sea mantener bien informados a los ciudadanos, crear ambientes positivos, para que ellos mismos lleguen a la conclusión de que inmunizarse será un acto de responsabilidad que beneficiará a la persona y a quienes lo rodean.