24 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

OMS aboga por una distribución equilibrada de vacunas contra el Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, declaró hoy que la distribución equitativa de vacunas es la única forma de detener la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

«Las diferentes vacunas desarrolladas en tiempo récord como respuesta a la enfermedad ha dado al mundo motivos de esperanza, pero debe ser para todos por igual», dijo durante un panel organizado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (Uneca).

«Ningún país puede solucionar por sí solo esta situación global, ni siquiera los ricos, por lo que debe existir la voluntad de los gobiernos y las farmacéuticas de llevar los medicamentos a todos los países, independientemente de su desarrollo», acotó.

«Mientras el virus esté circulando, intentará mutar para sobrevivir y la distribución equitativa de vacunas es la única forma segura de detenerlo, de garantizar un enfrentamiento eficaz desde todos los continentes, desde todas las regiones, desde todas las naciones», comentó.

Según el Banco Mundial, señaló, ‘cada mes que las vacunas se demoraban en llegar a África, se pierden 13 mil 800 millones de dólares en el Producto Interno Bruto’, contados todos los estados de la región.

«La pandemia acentuó la brecha en la fabricación de vacunas en África, que representa el 26 por ciento de la población mundial, pero tiene menos del 0,1 por ciento de la producción mundial de vacunas», criticó.

Adhanom, investigador y político etíope, participó junto a representantes de entidades africanas e internacionales en el encuentro convocado por la Uneca (siglas en inglés) para debatir cómo unir voluntades y recursos para enfrentar la enfermedad en el continente.

Publicaciones relacionadas

Peruanos manifiestan en contra de la brutalidad policial

MJ

Aclaratoria: Rosneft vende sus activos en Venezuela a empresa del gobierno ruso

MJ

Presidente argentino visita zona afectada por sismo

CamiloP