29 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

OMS agradece apoyo a Día Mundial de la Salud Mental

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom, agradeció a líderes, artistas y promotores que hoy se unieron en la celebración por el Día Mundial de la Salud Mental.

Transmitida en directo por las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik-Tok, la ‘Gran Cita de la Salud Mundial’, como se llamó al evento virtual, llamó a la concienciación de la importancia de la salud mental en el enfrentamiento a la Covid-19.

Dirigentes mundiales, expertos y personalidades invitadas compartieron buenas prácticas y explicaron qué se puede hacer para mejorar la salud mental y contribuir a que todas las personas que necesiten atención de salud mental de calidad tengan acceso a ella.

Durante el evento, la OMS informó cómo, en colaboración con sus asociados, ayuda a mejorar la salud mental de las personas en diferentes países del mundo.

También fueron compartidas experiencias nacionales y locales, además de que artistas y deportistas destacados explicaron por qué se convirtieron en defensores de la salud mental y brindaron recomendaciones para el tratamiento a personas con trastornos mentales.

Publicaciones relacionadas

OMS: Sudamérica nuevo foco de la pandemia

Zero

Otro millón de muertos por Covid-19 puede evitarse, afirma OMS

CamiloP

Entre 20% y 30% de capacidad pulmonar pierden curados de Covid-19

Mundo Oriental Redacción