La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta hoy que cinco millones de muertes anuales pueden evitarse si se combate el sedentarismo y las personas realizaran ejercicios físicos a diario.
«La entidad sanitaria advierte que en un momento en el cual la mayor parte del mundo permanece en sus hogares debido a el Covid-19, es necesario ser físicamente activos y lograr un bienestar sanitario para ‘agregar años a la vida y vida a los años’, aseguro parte del comité de la OMS.
En un comunicado oficial, la OMS refiere que los ejercicios contribuyen a controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer.
Además de reducir los síntomas de depresión y ansiedad que puede provocar el confinamiento obligatorio; así como reducir el deterioro cognitivo y mejorar la memoria.
‘Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que manejamos las limitaciones de la pandemia de Covid-19. Todos debemos movernos todos los días, de manera segura y creativa’, aseveró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Datos de la entidad internacional revelan que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.
Ello puede tener un costo a nivel mundial de 54 mil millones de dólares en atención médica directa y otros 14 mil millones en pérdida de productividad.