22.5 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

OMS alerta sobre millones de muertes al año por sedentarismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta hoy que cinco millones de muertes anuales pueden evitarse si se combate el sedentarismo y las personas realizaran ejercicios físicos a diario.

«La entidad sanitaria advierte que en un momento en el cual la mayor parte del mundo permanece en sus hogares debido a el Covid-19, es necesario ser físicamente activos y lograr un bienestar sanitario para ‘agregar años a la vida y vida a los años’, aseguro parte del comité de la OMS.

En un comunicado oficial, la OMS refiere que los ejercicios contribuyen a controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Además de reducir los síntomas de depresión y ansiedad que puede provocar el confinamiento obligatorio; así como reducir el deterioro cognitivo y mejorar la memoria.

‘Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que manejamos las limitaciones de la pandemia de Covid-19. Todos debemos movernos todos los días, de manera segura y creativa’, aseveró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Datos de la entidad internacional revelan que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.

Ello puede tener un costo a nivel mundial de 54 mil millones de dólares en atención médica directa y otros 14 mil millones en pérdida de productividad.

Publicaciones relacionadas

Mueren siete efectivos de la Fuerza Internacional de la Paz tras caer helicóptero.

Davidall

Pence podría invocar la enmienda 25 para la salida anticipada de Trump de la Casa Blanca

Davidall

EEUU: «La cuestión no es ser el primero con la vacuna»

MJ