28 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

OMS declara 2021 Año Internacional de Trabajadores de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 2021 fue declarado Año Internacional de los Trabajadores del sector sanitario para reconocer su labor durante el enfrentamiento a el Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo al respecto que en concordancia con esa decisión, «todos los países deben aumentar los recursos de los profesionales e la salud y su capacitación para poner fin a la pandemia, por la cual se reportan ya más de un millón 300 mil muertes».

‘Muy contento de ver la decisión de designar el próximo año como el Año Internacional de los Trabajadores de la Salud y el Cuidado. Necesitamos fortalecer colectivamente nuestra inversión en la capacitación del personal sanitario para poner fin a la pandemia Covid-19 y lograr #SaludParaTodos. #GraciasSaludHéroes’, resaltó el titular en Twitter.

Un informe reciente de la OMS refiere que el Covid-19 expuso a los trabajadores de la salud y a sus familias a niveles de riesgo sin precedentes.

Indica, además, que muchos países reportan un número de infecciones por el nuevo coronavirus entre el personal sanitario mucho mayor al establecido en la población general.

Publicaciones relacionadas

La naturaleza, una gran farmacia llena de remedios

Mundo Oriental Redacción

Miel, dulce alivio respiratorio

Mundo Oriental Redacción

Mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

JUDITH BRUCE