31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Internacionales

OMS eleva a “muy alto” el riesgo a nivel mundial por el Covid-2019

Este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; en una conferencia de prensa, eleva a “muy alto” el peligro de Covid-2019 a nivel mundial.

«Nuestros epidemiólogos han estado continuamente monitorizando los brotes, y ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el de impacto del coronavirus a un nivel muy alto a en todo el mundo».

Aseguró.

La OMS Reconoce así que se agudiza una propagación que ya ha contagiado a 79.000 en China y a unas 4.350 en el resto del mundo. Esto después de que se hayan conocido nuevos casos de contagio en casi una decena de países; entre ellos México, Islandia, Nigeria, Lituania y Nueva Zelanda.

Por otro lado, el principal responsable de la OMS ha informado que se han exportado 24 casos de Covid-2019 de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Iran a 11 países. De esta manera, señala a Irán e Italia como los nuevos propagadores de Covid-2019.

Como consecuencia, el Gobierno italiano planea suspender durante seis meses del pago de las facturas de la luz, el gas, el agua y la basura en los 11 municipios del norte del país aislados por el Covid-2019.

También, han pedido al resto de países de la Unión Europea mascarillas para proteger a su población del Covid-2019 a través del mecanismo de protección civil.

Publicaciones relacionadas

EE.UU. impone nuevas sanciones unilaterales contra Siria

CamiloP

Irán ratifica apego a acuerdo nuclear original

CamiloP

Confirman en Francia 95 arrestos durante protestas sabatinas

CamiloP