29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

OMS emite alerta internacional por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro el brote de coronavirus, como una emergencia sanitaria internacional, esto pese a que hace una semana, expertos de diferentes países habían descartado emitir la alerta tras la propagación del virus conocido como 2019-nCoV.

“Debemos actuar todos juntos ahora para limitar la difusión del coronavirus”, informa la OMS

La noticia se dio a conocer el día de hoy por un portavoz de la OMS, que ha contabilizado hasta los momentos 7.818 contagios y 170 muertes confirmadas en todo el mundo.

Basado en estas cifras 7.736 contagiados están en China y el resto en otros 18 países, entre ellos Estados unidos donde hasta los momentos hay cinco casos confirmados.

Según estatutos de la OMS, para promulgar la categoría máxima ante una crisis sanitaria, deben prevalecer circunstancias extraordinarias, que incluye el riesgo de rápida propagación a otros países.

Ante esto se exigiría una rápida respuesta sanitaria internacional coordinada.

Dado el reciente decreto de emergencia, se espera la intensificación de medidas preventivas a nivel global, al igual que la conjunción sanitaria para establecer estrategias de prevención, cuarentena, tratamiento y campañas de concientización sobre el virus.

Publicaciones relacionadas

Médico venezolano integró grupo de especialistas que desarrollaron la vacuna Pfizer

JUDITH BRUCE

Coronaparty: Privativa de libertad para el dueño de la casa de los Palos Grandes (Video)

MJ

La mascarilla como protección aún después de colocarte la vacuna anti Covid

JUDITH BRUCE