26.5 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

OMS:«Los jóvenes deberían encabezar el cambio»

Este jueves la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado de atención y conciencia, al asegurar que los jóvenes no son invencibles al contagio por el nuevo coronavirus, advirtió el presidente del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.

«Deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás», recalcó Adhanom, justo cuando hasta el día de hoy se contabilizan más de 17 millones de contagios en el mundo.

«Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir», agregó. En ese sentido detalló que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte.

«Los jóvenes deberían encabezar el cambio» en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible…», reiteró Tedros.

Además, varios rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas, lo mismo ocurrió en las playas de Florida en EE.UU.

En Canadá, los menores de 39 años son la clara mayoría de los nuevos casos de covid-19, advirtieron el pasado fin de semana las autoridades sanitarias. Los clubes nocturnos, especialmente, son «amplificadores de la transmisión del virus», agregó una responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove.

La pandemia ha causado 670.000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticados desde fines de diciembre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Cardiólogo afirma que en uno o dos años el Covid-19 será como una gripe

JUDITH BRUCE

VÍDEOS: Cuerpos policiales aleccionan a infractores de la cuarentena

Mundo Oriental Redacción

Fármaco reduce un 79% de padecer cuadros severos de Covid-19

MJ