21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Nacional

ONGS de Venezuela han sido financiadas por el gobierno de EE.UU.

Nueva Conciencia Nacional, Fundación Futuro Presente, Humano y Libre, y Súmate, nacieron primero como ONG en Venezuela y años después fueron registradas en EE.UU. como corporaciones.

El 21 de julio de 2005 fue registrada en Estados Unidos, la empresa Amigos de Súmate Internacional, Inc. En su directiva figura la dirigente política y líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado Parisca, quien funge como directora de esta empresa, junto a Alejandro Plaz Castillo y Elizabeth S. Jacome, refieren documentos de registros del Estado de Florida.

En agosto de 2008 la Fundación Nueva Conciencia Nacional Inc. seguiría los pasos de Súmate, al ser registrada como una corporación sin fines de lucro en Florida, indican documentos publicados en el portal web: www.florida-companies-info.com.

Tamara Sujú –quien además es miembro del Foro Penal Venezolano– figura como presidente; mientras que José Luis García Froiz es el vicepresidente de ese organismo, que actualmente se encuentra inactivo en EE.UU.

La Fundación Humano y Libre, la misma que este año impulsó la campaña SOS Venezuela en las redes sociales, no se quedó atrás, y desde el 8 de octubre de 2010 es una firma registrada como Inc. (Corporación o Sociedad Anónima) en Norteamérica.

La última en seguir este camino fue la Fundación Futuro Presente, una organización de captación de activistas de derecha fundada en el país en 2008, pero que desde el 25 de febrero de 2014, es una corporación con fines de lucro en Florida.

Publicaciones relacionadas

Anuncian normalización en el suministro de gasolina

MJ

Instalaciones de la UCV se han convertido en motel, baño público y refugio de indigentes

Davidall

Venezolano captaba a jovencitas para prostituirlas en Perú

JUDITH BRUCE