El secretario general de la ONU, António Guterres, acogió hoy con satisfacción el acuerdo de cese el fuego en Libia, firmado en Ginebra bajo los auspicios del organismo multilateral.
Según dijo en un breve encuentro con la prensa, este es un paso fundamental hacia la paz y la estabilidad en ese lugar, y también felicitó a las partes por anteponer el interés de su nación a sus diferencias.
Demasiadas personas han sufrido por un largo tiempo en Libia y muchos han muerto debido al conflicto allí, destacó el máximo representante de Naciones Unidas.
En ese sentido, llamó a todas las partes interesadas y a los agentes regionales para que respeten las disposiciones del acuerdo y garanticen su aplicación sin demora.
Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a apoyar a los libios en la aplicación del alto el fuego y en el fin del conflicto; esto incluye garantizar el respeto pleno e incondicional del embargo de armas del Consejo de Seguridad, dijo.
Guterres pidió a las partes libias que mantengan el impulso actual y muestren la misma determinación para alcanzar una solución política al conflicto, resolver las cuestiones económicas y abordar la situación humanitaria.