24 C
El Tigre
26/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

ONU debe liderar esfuerzos de recuperación de la pandemia

La ONU debe llevar la batuta en los esfuerzos de recuperación de la pandemia de Covid-19, afirmó hoy el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir.

«En medio de esta crisis a raíz del nuevo coronavirus, el mundo vuelve los ojos a la ONU para que lidere esos esfuerzos», recalcó en una sesión especial de la Asamblea dedicada a la pandemia.

«El Covid-19 ha perturbado la vida de todos en el mundo, es un desafío como ninguna otra crisis en los 75 años de existencia la ONU», expresó el diplomático turco.

«Ahora nos enfrentamos a la mayor recesión mundial desde la Gran Depresión, la economía mundial se redujo, la pobreza extrema aumenta por primera vez en 20 años, las inversiones extranjeras se evaporaron y los ingresos en el turismo caen», detalló.

«Todos los países sienten la presión y una hambruna sin precedentes amenaza a los pobres del mundo», lamentó el diplomático turco.

«La pandemia afecta de forma desproporcionada a los miembros más vulnerables de la sociedad, mientras que aumenta la violencia de género», alertó.

Publicaciones relacionadas

África repite cifra de 13 mil contagios con Covid-19

CamiloP

Tribunal peruano acusó a Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller de crear el coronavirus

Davidall

Unos mil 900 casos nuevos de Covid-19 en Palestina

CamiloP