30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

ONU pide fondos para atender necesidades de niñas y mujeres afganas

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) busca financiación para atender las necesidades urgentes de las mujeres y niñas de Afganistán, informaron hoy en esta capital.

Esa agencia especializada de la ONU solicitó 29,2 millones de dólares, como parte del llamamiento urgente del máximo organismo internacional para obtener 606 millones de dólares hasta finales de 2021, indicó el portal Pajhwok.

En un comunicado, el Unfpa hizo hincapié en la ayuda internacional inmediata para enfrentar el deterioro de la crisis humanitaria en la nación centroasiática, asolada tras la ocupación militar desde 2001 por Estados Unidos y la OTAN.

«La ayuda se destinará a las necesidades de salud reproductiva y la protección de millones de mujeres y niñas vulnerables», indicó la fuente.

En ese sentido, la doctora Natalia Kanem, directora ejecutiva del Unfpa, declaró que la prioridad actual es la salud y la protección de casi cuatro millones de mujeres y niñas afganas, quienes requieren ayuda humanitaria urgente.

Kanem subrayó además la necesidad de salvar vidas y proteger los derechos y las libertades fundamentales de las mujeres y las niñas.

Publicaciones relacionadas

China y el desarrollo inclusivo del mundo

CamiloP

Inauguran estatua de la princesa Diana en Londres

MJ

Papa Francisco «se recupera bien» tras someterse a una operación de colon

Davidall