22.7 C
El Tigre
18/06/2021
Mundo Oriental
Locales Opinión

OPINIÓN: Taller Libre de Arte de El Tigre

Luis Ramón Rodríguez Mata «Cronísta del Pueblo»

La toma después de la muerte del indio Maicabare, (por miembros de la anti-cultura involucionaria) del Taller Libre de Arte, que tantos cultores ha dado, ha provocado revuelo en todo mi pueblo que pomposamente marcha hacia su centenario.

Pero esta ocupación por parte de gentes extrañas, no es algo casual, todo deviene del legado político de un proyecto de tomar los espacios calidos de la cultura popular. Con todo mi respeto led diré: quiérase o no, este hecho es un problema de índole político, y aunque jurídicamente se tenga la razón, nunca lo lograremos.

Pero en la opinión de toda la ciudad y todo el país, se logrará repelar esta mala jugada en contra de una institución que desde su fundación, mucho ha costado en sacrificio y trabajo levantar… nuestro mayor gentilicio.

Por eso como pueblo ayer, hoy como ciudad, todos debemos al unísono elevar nuestra más enérgica voz de protesta y pedir que sea sacada de sus instalaciones la anticultura y su hermana la reserva militar, e invitarlos a formar filas junto a nosotros por algo que siempre ha sido hermoso y real.

Y aquí para finalizar les dejo este proverbio: «La cultura, la más preciada perla y valor de nuestra economía, está siendo confiscada y corre riesgo como otras de ser llevada aún más a la ruina»

Luis Ramón Rodríguez Mata / CI: 3.442.707

Publicaciones relacionadas

Mauricio Llovera insta a la juventud tigrense a trabajar por sus sueños

MJ

Luis Ramon Rodríguez: «Las langosta» que destruyeron nuestro pueblo ayer florido

Mundo Oriental Redacción

Alcaldía inaugura Complejo Deportivo durante el 87 aniversario de El Tigre

Jesús Rincón