28 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Nacional

Organismos claman mejora de conectividad para nuevo año escolar

Organismos educativos a nivel nacional, claman al gobierno nacional mejorar la conectividad, a fin de garantizar un buen inicio del ciclo escolar.

Olga Ramos, quien es miembro de la junta directiva de la Asamblea de Educación, manifestó que antes de la pandemia el sistema escolar ya venía presentado fallas profundas.

Asimismo, considera que este nuevo año escolar debió ser sometido a un “proceso de transición”, para enfrentar las consecuencias de la pandemia en el país.

Además, aseguró que el curso 2019-2020 no puede catalogarse como exitoso, pues tenía que realizarse un diagnostico a cada alumno, escuela y maestro.

Finalmente, aseveró estar en contra del “discurso propagandista del Ministerio de Educación”.

Por otra parte, Fausto Romero recomiendo realizar una “nivelación” de seis semanas para analizar lo ocurrido.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Institutos Privados, considera que las clases deben ser semipresenciales. También se mostró a favor de la educación a distancia “desde hace 4 años cuando despertó en Noruega y Finlandia”.

Yo respaldo la educación a distancia desde hace 4 años cuando despertó en Noruega y Finlandia (…) Nosotros estamos apuntando para el próximo año escolar comenzar con nuevas perspectivas en esa forma de educación

Fausto Romero

Publicaciones relacionadas

Maduro declara el país en emergencia permanente ante llegada del Covid-19

MJ

Se radicaliza la delincuencia en frontera Colombo Venezolana (Vídeo)

Velásquez Eilika

Detuvieron a tres sujetos 243 cartuchos para armas de guerra

MJ