23.1 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Organizaciones de ciclistas despidieron a venezolana arollada en Chile

Con un emotivo velatón, organizaciones de ciclistas despidieron este viernes en la Avenida Providencia en Santiago de Chile, a la venezolana Emely Rojas González, arrollada pasadas las 7:00 de la mañana del jueves por un autobús del transporte público.

Con consignas, canciones y mucha emotividad, los líderes de las organizaciones y los ciclistas asistentes cuestionaron la propuesta de colocar cámaras para fiscalizar y multar a los infractores, realizada por Gloria Hutt, ministra de Transporte, y exigieron revisar un paquete de propuestas.

Con la consigna #nomásciclistasmuertos los ciclistas organizan una jornada de paralización para este viernes 13 de noviembre a las 06:30 PM. “Las calles se detienen si no son seguras para todos sus habitantes. Exigimos la renuncia de Gloria Hutt por negligencia criminal”, se lee en un comunicado difundido en la tarde.

Emely era una joven chilena-venezolana, ecologista (perteneció al Movimiento Scout), estudiante de Ingeniería Civil en el Instituto Profesional AIEP. En Barquisimeto, estado Lara. La noticia de su muerte causó conmoción en decenas de familias, sobre todo las vinculadas con la Unidad Educativa Instituto La Salle.

En la versión de su hermana Pabla Rojas, Emely era una defensora de los derechos de los ciclistas y una activa asistente a protestas a favor de protocolos de seguridad para los pedaleros.

“Siempre le decíamos con mi mamá que ‘no queremos que sigas saliendo en bicicleta’. Y ella llegaba y cuando veía accidentes de ciclistas, nos decía: ‘¿Hasta cuándo van a seguir? Una más en la lista’. Por eso le decíamos no salgas en bicicleta porque acá no respetan las señales de tránsito, no respetan a las personas que andan en ellas”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Detenidos venezolanos por golpear a suboficial en Perú

Velásquez Eilika

Conozca a la zuliana que participa en desarrollo de la vacuna de Pfizer

MJ

Colombia aprobó PEP y Pepff para migrantes venezolanos

MJ