24.3 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Organizaciones sociales y políticas promueven consulta popular en El Tigre

En declaraciones a los medios de comunicación de la zona, representantes de la sociedad, partidos políticos de oposición y gremios de la ciudad de El Tigre, expusieron detalles de la consulta popular promovida por la Asamblea Nacional.

José Suárez, coordinador general de la Alianza Nacional Constituyente en El Tigre, informó que  ayer la Asamblea Nacional integrada y presidida por el diputado Juan Guaidó,  juramentó a los rectores que van a conducir la consulta popular, ya que se trata de un instrumento pautado en el artículo 70 de la Constitución, como elemento vinculante y derecho ciudadano que tiene el pueblo para participar en los asuntos del Estado.

Refirió que en El Tigre, este comité promotor de la consulta popular está integrado por Jean Franco Peña, como coordinador electoral, Joel Paduani, en el comité promotor de la consulta popular,  Emmy Benavides en redes sociales y Joel Macuare, en gremios.

Explicó que se ha venido realizando un trabajo permanente, en todas las comisiones, junto con los secretarios generales de varios partidos, organizaciones sociales y las ONG, por lo que próximamente, se dará la fecha y detalles de la consulta popular.

Subrayó que se trata de un mecanismo para salir de la usurpación, ya que en las preguntas van a solicitar la ayuda humanitaria, además de las elecciones libres y democráticas.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, recordó que en la sesión del Parlamento, se realizó por carácter mixto, presencia y digital vía Zoom, ante imposibilidad de ejercer la sesión en el Palacio Federal Legislativo, donde fueron sacados los diputados de la legitima Asamblea Nacional, por el régimen de Nicolás Maduro.

Expresó que las acciones que se han venido manejando para ir cumpliendo con lo que el país quiere tener, como es un nuevo Poder Ejecutivo y una nueva Asamblea Nacional, a través de elecciones verdaderamente libres, confiables y supervisadas.

“La primera consulta del 16 de junio de 2017 es diferente, ya que en la primera Maduro tenía legitimidad de origen y el apoyo internacional no era contundente, hoy es necesaria porque la situación ha cambiado, hay un vacío en la presidencia, hubo una elección fraudulenta del 20 de mayo de 2018. Para salir de la usurpación del poder, es necesario que el pueblo diga cuál es el futuro del país, para llevarla todos los sectores de la población porque está en juego el futuro del país”, concluyó Cordero.

Publicaciones relacionadas

Paraqueima: «Quédate en casa, cuida a los tuyos y lávate las manos como si hubieses tocado a Brito o a Raydán»

Davidall

Belisario Landis anuncia estaciones de servicio habilitadas para este lunes

Jesús Rincón

Más de un mes sin ser saneado el vertedero del sector La Guarapera

Jesús Rincón