27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Orluis Aular se coronó bicampeón de la Vuelta a Venezuela

Orluis Aular entró como líder al comenzar la quinta y última etapa de la Vuelta a Venezuela, y para no dejar dudas de la superioridad ganó el último tramo del evento para coronarse por segunda vez en esta linajuda competencias, que esta vez por muchas causas está disminuida pero tiene su mérito con su realización.

Aular es integrante de la selección nacional y tiene asegurado un cupo a los Juegos Olímpicos en Tokio el año entrante, por lo que esta prueba le sirvió para continuar su preparación a la competencia en el lejano oriente. En el profesional, el bicampeón pertenece a Team Caja Rural.

La quinta etapa fue un circuito en Valencia, Carabobo, uno de los tres estados que albergó la competencia. Los otros fueron Cojedes y Yaracuy, este último estado es la tierra natal de Aular, específicamente de Nirgua.

Luego de Aular, llegaron Robert Sierra (Venezuela-País de Futuro), Roniel Campos (Atlético Venezuela y ganador de la tercera etapa), Luis Antonio Gómez Urosa (Carabobo Team) y Máximo Urosa (Selección Nacional).

En cuanto a la clasificación general, luego de Aular completaron el tridente del podio Campos y Yurgen Ramírez (Fina Arroz-MU Training).

Por diversas circunstancias, esta versión solo contó con ciclistas venezolanos. Los colombianos, grandes protagonistas en esta competencia, concentraron sus energías en su propia vuelta, que ganó Diego Camargo, natural de Boyacá.

La Vuelta a Venezuela es uno de las competencias tradicionales en el país. Entre los ganadores se encuentran Nicolás Reitler, Santos Bermúdez, Cirilo Correa, Ramón Ramírez, Enrique Campos y Olinto Silva.

Publicaciones relacionadas

Mañana será el curso para el nuevo proceso de Registro Nacional del Deporte

Mundo Oriental Redacción

Barcelona sin Messi en busca de la Victoria en Champions

CamiloP

Estadio Fórum La Guaira y sus primeras veces en la LVBP

Mundo Oriental Redacción