27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Diáspora

¡Otro acto de xenofobia! Le cortan el dedo y la cara a venezolano en Bogotá

Un nuevo acto de xenofobia contra venezolanos ocurrió el pasado jueves en Colombia, cuando un comerciante informal oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui sufrió múltiples puñaladas en el rostro, brazos y manos por un colombiano que le reclamaba a él y a su esposa por estar en su país.

Mediante un video difundido en redes, su pareja Oriana Mayz relató cómo sucedieron los hechos. “Nosotros nos dirigimos en las adyacencias del Centro Comercial Salitre para vender galletas, cigarrillos, etc. para el sustento del día a día”.

Sin embargo, al llegar a ese lugar se les acercó otra persona advirtiéndoles que se fueran de ahí porque “él es duelo del territorio en el que nosotros estábamos. Mi pareja y yo llevábamos mucho tiempo trabajando allí“.

Según dice la mujer que emigró hace dos años a Colombia, “esta persona saca un cuchillo para cortarme a mí y a mi esposo. Yo corrí, pero mi esposo se arma con una piedras para lanzarle y defenderme”. Sin embargo, esto fue insuficiente y el ‘dueño del pedazo’ se abalanzó sobre Gabriel Sanabria y le hizo cortadas en el rostro, brazo y dedos.

“Nos decía que teníamos que salir del lugar. Llegó la Policía en una patrulla y llaman una ambulancia. Nosotros salimos corriendo al terminal Salitre para que fuera atendido. Finalmente llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital Colombia [que está ubicado a pocas cuadras de allí]”, dijo la mujer

Oriana Mayz

En el video también aparece Gabriel Sanabria, quien asegura que el hombre que lo atacó es “un ciudadano colombiano que me decía que me fuera de su país, que el territorio colombiano es de él“.

Por lo que expresa el agredido, ellos tienen una hija de 10 años y actualmente no cuentan con los recursos para poder subsistir y cubrir los gastos médicos ocasionados por este hecho.

En este sentido, solicitaron la colaboración a todas aquellas personas que puedan ayudar a esta familia durante la recuperación de Gabriel.

Publicaciones relacionadas

Alcaldesa de Bogotá pidió disculpas por sus comentarios a migrantes venezolanos

MJ

Venezolanos en Ecuador: Visa humanitaria será solicitada hasta agosto

MJ

Muere joven tigrense tras sufrir derrame cerebral el día de su cumpleaños

CamiloP