30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Actualidad Nacional

Paciente recuperado de Covid-19 ofrece su plasma a Diosdado Cabello (Video)

En un emotivo video difundido a través de las redes sociales, Abarca R. un venezolano, quien habría sufrido de Covid-19, por medio de un video ofreció su plasma para tratar a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, actualmente afectado por la enfermedad desde que el jueves de la semana pasada hiciera público su padecimiento.

«Ahora el mensaje revolucionario; en la guerra a veces hay movimientos estratégicos donde hay que sacrificar a un soldado, un pelotón, una compañía un batallón y hasta más para ganar la guerra y que gane la patria», sentenció Abarca por medio de un video publicado en la red social Twitter.

Abarca indicóque «Aquí va mi mensaje revolucionario, para ustedes los chavistas y para la oposición, miren a lo que está dispuesto un soldado de la patria. Yo tuve Covid-19, aquí en mi cuarto encerrado me lo quité (…) Yo estoy dispuesto a que vengan me saquen toda mi sangre porque aquí Dios hizo algo en el cuerpo humano para que generara sus defensas contra esa enfermedad».

«Si yo salí de eso, tú sales de eso; y si hay que sacar toda mi sangre para que de mi plasma saquen la vacuna para curarte, Diosdado, porque tú eres pieza importante en esta revolución, yo doy mi vida para que tú estés comandando la batalla del 06 de diciembre», dijo visiblemente emocionado.

Abarca además compartió su receta de un batido elaborado con toronjil, malojillo, sábila, jengibre, limón y miel, que según cuenta, a él le resultó efectivo mientras estuvo enfermo. Le recomendó a la esposa de Cabello, Marlenys Contreras, que le administrara la preparación «todo el día» y que lo alimentara con «mucha lenteja y caraotas con azúcar».

También refirió que luego de su curación, intentó contactar a través de Twitter con el Instituto Nacional de Higiene, el Instituto de Biomedicina y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para donar su plasma, pero no recibió respuesta alguna.

Publicaciones relacionadas

A causa del Covid-19: Falleció Emilio Arvelo la voz del “Cumpleaños Feliz”

JUDITH BRUCE

Hoy celebramos el natalicio de Simón Bolívar

Zero

Especial: Los alimentos se pierden en el campo venezolano

Mundo Oriental Redacción