29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Pacientes renales de El Tigre en riesgo de muerte por mal estado de la unidad de diálisis

Pacientes renales y familiares de los mismos, se apersonaron este domingo a la sede de Mundo Oriental para hacer un llamado de alerta a las autoridades ya que cada vez su vida corre más peligro debido al deficit de máquinas de diálisis en la unidad.

Luis Maza, representante de los pacientes renales, relató que el pasado 21 de enero varias autoridades regionales visitaron la Unidad de Diálisis de Rahme, en la visita llevaron a un técnico que evaluó el estado de las máquinas y se comprometieron en repararlas lo más pronto posible. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido avances.

Desde la visita, han transcurrido dos meses de retraso. Para los pacientes renales cada día cuenta, pues la falta de máquinas disponibles disminuye el tiempo de diálisis, desmejorando su calidad y expectativa de vida.

Por último, le pidieron al nuevo protector Jesús Figuera, que asuma la responsabilidad adquirida en ese entonces por su antecesor Lemark Gómez, quien se comprometió con la Unidad de Diálisis durante la visita de una comisión integrada por Vensalud Anzoátegui, la dirección del Seguro Social de El Tigre, diputada del Consejo Legislativo de la entidad y miembros del equipo político del Psuv por órdenes del protector del estado Luis José Marcano.

Publicaciones relacionadas

A diario expulsan entre 20 y 25 vendedores de dólares en Mercado El Luchador

Jesús Rincón

Protector Jesús Figuera: Seguimos combatiendo el Covid-19

Mundo Oriental Redacción

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción