23.1 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Denuncias Regionales

Pacientes y familiares reclaman por condiciones que presenta el CDI de Las Colinas de Anaco

Mientras la casta política venezolana que conforman las cofradías del PSUV, el G4, y la Fracción CLAP, se disputan el control de la convaleciente Asamblea Nacional, los familiares y pacientes sufren las horribles condiciones que se aprecian en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Nicolás Hurtado, localizado en el sector Las Colinas del municipio Anaco, al que asisten en necesidad de atender sus dolencias.

Quienes se presentan al centro de asistencia médica primario, con pocos años en funcionamiento, señalaron que al llegar al lugar les abruman el estado de abandono que se observa en la mayor parte de la edificación. Lo que se suma a la falta de medicinas e insumos médicos que permitan al personal brindar la atención que se merecen los pacientes.

Aseveran los testimonios de varios pacientes, quienes por temor a las represalias que acostumbran a emprender los gobiernos nacionales, regionales y locales a quienes reclaman, varios fueron los pacientes que expresaron malestar siempre y cuando les resguardáramos la identidad.

En este CDI de la localidad del centro del estado Anzoátegui “las condiciones son precarias”, las instalaciones están deterioradas y los aires acondicionados no funcionan, fueron otras de las quejas vociferadas por pacientes, familiares y todas las personas que se acercan hasta el sitio.

Como es conocido, el personal que presta servicios en los CDI son de procedencia cubana, por lo que es de esperarse que haya miedo, o pocas ganas de hacer denuncias públicas, ya que no desean ser objeto de sanciones o persecuciones, lo que motivado a los pacientes a tomar la iniciativa.

“No es un tema de política sino de salud, ojalá las autoridades se comporten como funcionarios públicos y no como dirigentes políticos, y asuman que la situación de los CDI no es la mejor” dijo un paciente.

Rescatable

Este triste cuadro ha limitado la acción de los galenos y las enfermeras que laboran en estos nosocomios, al punto que se han visto obligados a limitar su acción y operatividad en solo atender casos leves y de consultas.

Pero la acción médica llega hasta ahí porque al no haber medicinas, insumos médicos y productos para la oportunidad dieta impide que se haga mucho más, por lo que las personas son enviadas de regreso a sus hogares.

En los casos de mayor gravedad o que requieran de otros cuidados, las personas son remitidas hasta centros de salud aledaños. Usuarios reclaman que solo se brinda atención médica en horas de la mañana, ya que las fallas del sistema de iluminación y la precariedad del servicio de seguridad ciudadana han dado alas a los malandros.

El clamor del pueblo de Anaco debería ser atendido de manera inmediata por la alcaldía, la gobernación del estado Anzoátegui y por el Gobierno Nacional, ya que se trata de garantizar el derecho a la salud al pueblo.

Publicaciones relacionadas

Vásquez continúa motivando a los jóvenes disciplinados en Pariaguán

Velásquez Eilika

¡Nos vamos a hundir! Denuncian «cráter» en la 12va carrera

Davidall

Prohíben visitas en dos cárceles del país por Covid-19

MJ