El General en Jefe Vladimir Padrino López declaró desde el batallón Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, en Caracas; este 31 de diciembre, diciendo con ahínco que:
“El que venga contra nosotros, nosotros contra ellos en la misma magnitud”
Recalcó también, que se ordenó incrementar las acciones necesarias, que permitan garantizar la seguridad de las dependencias administrativas y unidades operativas de la Fuerza Armada.
El general expresó de forma exacta que “Ante cualquier grupo terrorista que venga a atacar una unidad y ponga en riesgo la vida de ustedes; ustedes tienen que accionar esas armas que el pueblo les entregó por mandato constitucional, y hacerlas valer”.
Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está obligada con bases legales a responder ante cualquier ataque terrorista; contra el pueblo venezolano con más unidad y con el empleo legal de las armas del país.
«Ante cada agresión, más unidad; ante cada acto terrorista contra nosotros o nuestras instalaciones, más unidad, más respuestas contundentes, porque quieren vernos divididos y humillados; pero eso nunca pasará en una Venezuela como ésta, donde sus soldados son hijos de Bolívar».
Llamando a un revitalizada unidad y vigor, a renovación de fuerzas y adiestramiento para seguir el camino de una revolución bolivariana que siempre ha sido largo y severo.