24 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Palestina al borde de un desastre sanitario

El vocero del ministerio de Salud, Kamal Al-Shakhra, advirtió que los territorios palestinos están hoy al borde de un desastre sanitario debido al vertiginoso incremento de los casos de Covid-19 y la saturación de los hospitales.

La situación es peligrosa, los contagios diarios pueden rondar la cifra de tres mil, y el principal motivo del incremento es la falta de compromiso (de los ciudadanos con las medidas instauradas), añadió el portavoz citado por el diario Al-Ayyan, editado en esta ciudad.

Según Shakhra de continuar tal tendencia, las muertes a causa de la grave enfermedad podrían aumentar igualmente de forma dramática.

Hace poco la tasa de ocupación en los hospitales designados para tratar a las personas infectadas era del 80 por ciento, durante los últimos dos días llegó al 100 por ciento, y ahora no hay camas para ingresar a los enfermos que lleguen, precisó el funcionario.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) prolongó por noveno mes el estado de emergencia en la totalidad de las áreas bajo su jurisdicción, lo que permite imponer toques de queda y supervisar con rigurosidad las restricciones, entre otras prerrogativas.

Cuatro gobernaciones permanecen aisladas para contener la diseminación del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Canciller de Colombia niega apoyo a campaña de Donald Trump

CamiloP

Le entregarán las llaves de Oro de Madrid a Guaidó

Mundo Oriental Redacción

Planeaba asesinar a Trump con un cuchillo en la Casa Blanca

Mundo Oriental Redacción