27.7 C
El Tigre
24/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Palestinos esperan conferencia de paz con apoyo de la ONU

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohammad Shtayyeh, adelantó hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá mañana la posibilidad de celebrar una conferencia de paz solicitada por el presidente Mahmoud Abbas.

Con anterioridad el observador permanente de Palestina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, informó sobre sus gestiones para convocar a tal foro bajo los auspicios del organismo multilateral, con la intención de encauzar futuros diálogos con el gobierno sionista.

«En la reunión semanal del gabinete, Shtayyeh mostró optimismo por tal perspectiva, al tiempo que condenó las maniobras israelíes para ampliar sus colonias en Cisjordania y la violencia de sus ocupantes contra los aldeanos, dirigida a amedrentarlos y despojarlos de sus tierras», dijo.

Durante una intervención virtual ante el 75 período de sesiones de Naciones Unidas, Abbas recabó apoyo para convocar a una conferencia internacional de paz encaminada a reactivar las negociaciones con el gobierno de Israel, pero a partir de las resoluciones referidas al largo conflicto y su solución.

La ONU avala la visión de dos Estados contiguos, con las fronteras anteriores a 1967, como salida a la confrontación.

De igual forma defiende el estatus especial de Jerusalén, como capital de ambos, y considera ilegales los asentamientos israelíes en Cisjordania, donde viven ya más de 700 mil colonos.

Dirigentes palestinos denuncian que Israel está en una carrera contrarreloj para impulsar sus planes expansionistas e imponer hechos consumados.

Publicaciones relacionadas

ONU alerta sobre riesgo de hambruna en América del Sur

CamiloP

¡Tira y encoge! La OMS dice que el confinamiento no es tan efectivo

Davidall

La OMS advierte sobre impulso de la pandemia por parte del sector joven de la poblacion

Mundo Oriental Redacción