31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Paraguay supera las nueve mil muertes por Covid-19

Paraguay superó los nueve mil decesos por el Covid-19 en medio de reclamos al Gobierno por la mala gestión de la situación sanitaria, caracterizada hoy por el colapso del sistema hospitalario y carencia de oxígeno.

De acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud, al cierre de este domingo el país sudamericano registró 96 nuevas muertes a causa de la pandemia, para un total de nueve mil 83 desde la detección de los primeros casos en marzo de 2020.

Según esa cartera de Gobierno, con la cifra Paraguay se ubica en el primer lugar mundial en cuanto al promedio de mortalidad en relación con el Covid-19 (cantidad de decesos por millón de habitantes), confirmando así la tendencia registrada desde inicios de año.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Paraguay estima que en 2021 la población del país es de siete millones 353 mil 38 habitantes, con un ritmo de crecimiento medio anual del 1,37 por ciento.

Mientras continúan los reclamos opositores al ejecutivo de Mario Abdo Benítez de especialistas y población en general, quienes evalúan de mala la gestión de la situación sanitaria, que lejos de aliviarse por el inicio de la vacunación muestra un comportamiento alarmante como indican los números de muertes y nuevos contagios.

Publicaciones relacionadas

Realizan jornada de prevención contra el Covid-19 en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Colombia alcanzó 27.000 nuevos casos de Covid-19 y 511 muertes

MJ

OMS declara emergencia sanitaria en América Latina

JUDITH BRUCE