Según el exalcalde y profesor universitario Ernesto Paraqueima Luiggi, los colegios y universidades privadas han justificado con toda razón su aumento trimestral, a los altos costos de mantenimiento de las instituciones.
El líder social expresó que es inminente la culminación del año escolar desde los hogares por la amenaza del Covid-19, por lo tanto plantea una reducción de cincuenta por ciento de la mensualidad.
«Todas las universidades y colegios privados en el país han argumentado con suficientes razones, que el 80% de su aumento trimestral es por gastos de mantenimiento en papelería, pintura, aires acondicionados, materiales deportivos tecnológicos.
Es obvio que con la medida gubernamental de un hogar, una escuela o educación a distancia, estos gastos ya no se tendrán de forma regular y los gastos bajarán de manera exponencial.
De tal manera que propongo que se baje en un 50 % las mensualidades de todas las instituciones educativas privadas del país; ya que con el otro cincuenta por ciento le pagarían a los profesores y sobra para las legítimas ganancias de sus autoridades.»
Dijo el exalcalde Ernesto Paraqueima Luiggi.