32.1 C
El Tigre
01/03/2021
Mundo Oriental
Economía Nacional Opinión Política

Paraqueima: Colegios y universidades privadas deben bajar su mensualidad en un 50%

Según el exalcalde y profesor universitario Ernesto Paraqueima Luiggi, los colegios y universidades privadas han justificado con toda razón su aumento trimestral, a los altos costos de mantenimiento de las instituciones.

El líder social expresó que es inminente la culminación del año escolar desde los hogares por la amenaza del Covid-19, por lo tanto plantea una reducción de cincuenta por ciento de la mensualidad.

«Todas las universidades y colegios privados en el país han argumentado con suficientes razones, que el 80% de su aumento trimestral es por gastos de mantenimiento en papelería, pintura, aires acondicionados, materiales deportivos tecnológicos.

Es obvio que con la medida gubernamental de un hogar, una escuela o educación a distancia, estos gastos ya no se tendrán de forma regular y los gastos bajarán de manera exponencial.

De tal manera que propongo que se baje en un 50 % las mensualidades de todas las instituciones educativas privadas del país; ya que con el otro cincuenta por ciento le pagarían a los profesores y sobra para las legítimas ganancias de sus autoridades.» 

Dijo el exalcalde Ernesto Paraqueima Luiggi.

Publicaciones relacionadas

Detenida la mujer que abandonó a su hijo en Barinas

JUDITH BRUCE

MAS introdujo recurso de amparo ante TSJ en contra adjudicación de Diputados por el CNE

Davidall

Anuncian creación de fondo de salud para trabajadores eléctricos

MJ