31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Locales

Paraqueima juramentó su padrón electoral en El Tigre

Durante la presentación de los candidatos al Circuito 1 del estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional, por parte del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), en su sede de El Tigre, el líder social y candidato de la tolda naranja al parlamento, Ernesto Paraqueima Luiggi, expresó que “los dirigentes políticos de los partidos tradicionales no son útiles para la gente, si los partidos no son útiles para la gente, no tienen por qué existir ¿Para qué?”, se preguntó.

 Afirmó que el candidato que va en el circuito 1 con él, Ángel Ávila, lo estaba conociendo hoy, “esas cosas de los partidos no pueden seguir pasando, no puede suceder en ninguna parte, queremos que esto cambie, pero como si no cambiamos; en estos días murieron dos viejitos, ¿Dónde está la familia y el Estado? Por eso tenemos que dar el primero paso, para cambiar al país”.

Dijo que van a buscar a la familia y a las personas más cercanas esta campaña, “si no hay gasolina como se va a mover el 1 por 10, una campaña electoral no es cargar muchachitos ni besar viejas, no se puede hacer por la pandemia; la campaña tienen que tener contenido, propuestas, sino a que vamos a la Asamblea Nacional”.

 Sostuvo que los candidatos tienen que haber hecho algo en la sociedad, para que puedan votar por ellos, “porque ustedes saben que la historia del pueblo se divide antes y después de Paraqueima, porque cuando llegamos al gobierno, es diciendo y haciendo; porque los del gobierno y la oposición no hicieron nada, el único que hizo fue Paraqueima”.

Apuntó que  los políticos le hablan a la gente como si tuvieran una condición especial, “dicen que aquellos son malos, estos son buenos, aquellos son el diablo, nosotros somos Dios, todo discurso tiene que tener algo de contenido;  en la Asamblea Nacional voy a estar seis meses, vamos a crear un gran alboroto en el parlamento, porque estamos proponiendo la creación del Estado Guanipa, porque aquí hay gente de toda la zona sur de Anzoátegui”.

Denunció que el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, la última vez que vino a El Tigre, fue a meterse una pea con Miguel Arismendi, en el Gran Hotel, “tengo las fotos de todo, más nunca viniendo para acá; porque él desde los tiempos de Locomia estaba aspirando a ser gobernador;  el político tiene que plantearse cosas distintas, porque si sigues haciendo lo mismo, el resultado va a ser lo mismo, por eso en esta campaña hay que inyectarle creatividad”.

 Indicó que por eso necesita que los dirigentes sociales no sigan haciendo lo mismo que han hecho toda la vida,” necesito a mi alrededor gente inteligente, no quiero andar con lo mismo, vamos a convertir El Tigre en la ciudad estado; en el PSUV y la revolución, así como en la oposición, hay gente buena e inteligente, y los independientes que son el 65%, hay mucha gente inteligente, vamos a gobernar con los mejores”.

Sostuvo que no van a hacer una réplica del chavismo y guaidosismo, porque es mejor no hacer nada, porque vamos a tener el mismo resultado, “por eso vamos a cambiar y hacer una gran transformación, si cambia El Tigre, la realidad social va a cambiar, con estos nuevos empleos que vamos a generar, los inversionistas de Caracas y el Zulia van a venir a El Tigre, para crear puestos de trabajo de calidad.  El que cobra en dólares, pague en dólares, el gordo ladrón y choro se copió esa propuesta, ahora la clase política quiere hablar como Paraqueima, repetir las cosas de Paraqueima, pero no me reconocen; al trabajador le pagan una miseria en bolívares, si cobran en dólares, paguen en dólares”.

Subrayó que el estado no le queda otra que privatizar los servicios públicos, “con un pensamiento que es socialista no populista, porque el populismo es de Bolsonaro, Trump y Maduro, por eso vamos al principio de la igualdad y solidaridad, que los que los empresarios paguen más; porque lo que primero que dice el funcionario es que tanto pagas, por eso no son recíprocos, en el caso de los servicios de agua, electricidad y gas, mejorar la economía para mejorar la situación del ciudadano”.

Propuso la creación  de una Ley de Teletrabajo, el internet satelital privado, en áreas públicas que el Estado lo paute, “porque quienes no tienen acceso al internet es un sueldo mediocre, el que lo tenga, va a tener un buen trabajo; la desigualdad no se cura con la bolsita de comida, sino con educación”, concluyó el líder social del sur de Anzoátegui.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a medios del sur de la entidad anzoatiguense, la mañana de hoy; al finalizar el acto se hizo la juramentación del comando de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En el acto de juramentación estuvieron presentes también, varios dirigentes de los municipios Miranda, Freites y San José de Guanipa.

Los candidatos principales por el MAS en el Circuito 1 son Ernesto Paraqueima y Ángel Ávila, con los suplentes, Lourdes Royett y María Vera.

Publicaciones relacionadas

¡No es la parada de Jumanji! es la parada la UPTJAA

Davidall

Plataforma Unitaria Municipal anuncia jornada de protesta por falta de efectivo

Jesús Rincón

Fundación San Juan Pablo II inicia labor social en sectores de El Tigre

Jesús Rincón