Partido Izquierda Unida emplazan a las autoridades a investigar gestión de ex concejales de El Tigre

Benjamín Rivas y Alan Figuera, Secretario General estadal y municipal respectivamente del Partido Izquierda Unida, han hecho un pronunciamiento sobre las recientes acciones de la operación por parte del gobierno nacional, denominada “Mano de Hierro, Caiga quien Caiga”.

Al respecto, los dirigentes políticos emplazan a las autoridades a investigar exhaustivamente la gestión de los ex concejales de la Cámara municipal saliente, ante las múltiples quejas por parte de ciudadanos y comerciantes, con respecto a venta los ejidos municipales.

Dentro de las irregularidades más destacables señalan la venta de un patrimonio cultural en la calle Bolívar, la sede de la antigua Fundadar, la sede de Obras Publicas en la Av. Peñalver, entre otras. Ventas realizadas con la aprobación de Sindicatura municipal de ese mismo periodo.

Es hecho notorio la detención de la secretaria de ese despacho, la abogado Solange Herrera, por el CONAS en el mes de junio del 2021, por extorsionar al dueño de una finca con 200 dólares a cambio de otorgarle la ficha catastral de su propiedad.

Rivas asevera que su organización tiene muchas críticas que considera deben ser tomadas en cuenta, también brindan todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro, de la lucha contra la corrupción, y de todo lo que permita reorganizar institucionalmente al país, para generar confianza a los venezolanos.

Ven con beneplácito las detenciones realizadas hacia los contrabandistas de combustibles y traficantes de drogas quienes valiéndose de cargos publicos, se valían de eso para delinquir.

En otro tema:

Mencionaron que próximamente se realizaran las elecciones de la federación petrolera, por lo que esperan sean libres y transparentes, y abogan a que se revindiquen con justicia a los trabajadores petroleros.