Partido Tupamaro tomará las calles tras nombramiento de junta Ad Hoc

El partido político Tupamaro, anunció a través de su cuenta de Twitter que tomaran acciones de calle, en rechazo a la oficialización de una junta Ad Hoc dentro de la mencionada organización.

Asimismo, Ares Di Fazio actual secretario nacional de la tolda instó a la militancia, organizaciones sociales, movimientos populares y demás partidos de izquierda a unirse “a la defensa de la dignidad del movimiento Tupamaro”.

De igual forma, alegan que el “asalto” a la organización fue auspiciada por “poderosos factores económicos disfrazados de revolucionarios”.

Recordemos que recientemente la organización fue intervenida judicialmente; desencadenando la imposición de una dirección Ad Hoc por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que estará presidida por William Benavides Rondón.

Esto último fue rechazado por el Partido Comunista de Venezuela, que calificó el suceso como una acción que “violenta el respeto a la vida democrática interna de esta organización”.

Igualmente, exigieron “el cese de la injerencia del TSJ en los asuntos internos de los partidos políticos y respeto hacia las fuerzas que han decidido impulsar una Alternativa Popular Revolucionaria para la reconquista de Asamblea Nacional en favor del pueblo trabajador de la ciudad y el campo”.