24.1 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

Partidos del Gran Polo Patriótico ganaron las elecciones parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ofreció una información preliminar sobre los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional, celebradas este 6 de diciembre.

De acuerdo a la rectora del CNE, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, alcanza la mayor cantidad de votos. 

La dirigente del organismo electoral informó que los primeros conteos otorgan al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar el  67,6 por ciento de los votos emitidos, seguido de los partidos Alianza Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, y El Cambio.

Asimismo, Alfonzo explicó que la jornada transcurrió en calma y con la participación del 31 por ciento de participación de los 20.710.421 posibles votantes inscritos en el padrón electoral.

Los electores  concurrieron este domingo a las urnas con el objetivo de constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas inscribieron sus postulaciones.

Publicaciones relacionadas

Presos militares por contrabando masivo de cigarrillos en una ambulancia

Zero

Raffalli predice emergencia funeraria en Venezuela

MJ

Cantv notifica que aumentará sus tarifas para garantizar la operatividad

Velásquez Eilika