PC El Tigre retuvo camión que utilizaba una bombona de gas para circular

El director de Protección Civil, Jesús Carrión, instituto adscrito a la Alcaldía de Simón Rodríguez, alertó a los conductores y a la ciudadanía en general, a no colocar en peligro sus vidas, al estar improvisando para poder movilizar sus automóviles.

El funcionario explicó que debido a las restricciones en el suministro de gasolina, algunos propietarios de vehículos han hecho adaptaciones para poder desplazarse.

“En esta ocasión retuvimos al propietario de un camión cisterna que utilizaba una bombona de gas, colocando en riesgo su integridad física y la del resto de la ciudadanía”, refirió.

Carrión indicó que detuvieron la unidad en la avenida Libertador (antigua Winston Churchill), a la altura del hospital de El Tigre.

“Le hicimos un análisis de riesgo, le dimos la orientación correspondiente para hacerle saber que no puede circular de esa manera y posteriormente lo dejamos ir”, manifestó.

El director de Protección Civil explicó que mientras circule el carro no se presenta ningún inconveniente, porque la fuerza de aire que genera el aspa del ventilador hace que los gases salgan del motor, pero que el problema está al detener la unidad.

“La bombona va a seguir emanando el mismo gas y al momento de intentar encender el carro nuevamente es cuando se puede generar la explosión”, acotó.

Para finalizar, el director de PC El Tigre, dijo que “por instrucciones del Alcalde Ernesto Raydán, nuestros funcionarios se mantienen en la calle las 24 horas del día para atender a nuestra comunidad como siempre lo hemos hecho, pero ahora aún más en medio de esta situación que se vive a nivel mundial por el virus del Covid-19”.

Fuente  Alcaldía de Simón Rodríguez