24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

PCV rechaza uso del TSJ para imponer direcciones a los partidos políticos

Ayer el Buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) sostuvo una reunión con el  fin de analizar la situación política nacional e internacional, así lo señaló la tolda política a través de la red social Twitter.

Asimismo hicieron públicas algunas resoluciones del encuentro, entre los que se encuentra demandar, de caras a las próximas elecciones parlamentarias, cambios en el régimen electoral y eliminación de privilegios.

En ese sentido, exigieron también acceso a los distintos partidos al financiamiento y los medios de comunicación. Rechazaron la “judicialización de los procesos internos de los partidos políticos.”

Coincidentemente poco después de la publicación del tuit el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la dirección nacional del partido político Acción Democrática (AD), aunque la tolda roja no se ha pronunciado explícitamente sobre ese asunto.

Además, desde el partido de izquierda señalaron que  “hace llegar  el abrazo fraterno y solidario a todo el activo de militantes y cuadros del Movimiento Revolucionario Tupamaros (MRT)” y exigieron al Ministerio Público que se investigue con “total respeto y apego al debido proceso”

Recordemos que recientemente fue dictada una orden de captura en contra el Secretario General del partido MRT, José Pinto, por el asesinato de un menor de 16 años según señaló el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

 

Publicaciones relacionadas

Maduro: “Quiero a más tardar en una semana la lista de candidatos a la AN”

MJ

VIDEO: Los pusieron a correr desnudos por robar en una cola para surtir gasolina

Davidall

Desplazados por conflicto armado en Apure ascienden a 6 mil

MJ