27.3 C
El Tigre
27/10/2020
Mundo Oriental
Denuncias Locales

«Pelotean» a los enfermos en los hospitales de El Tigre y San Tomé

La falta de atención médica en el área de emergencia del hospital general de El Tigre, Luis Felipe Guevara Rojas, está causando pánico en la población que depende de ese centro de salud. Ante esta grave situación, tanto pacientes como familiares se encuentran de manos atadas; ya que una emergencia médica puede facilmente significar la muerte.

Tal es el caso de la señora María del Valle Gonzales de Lara, quien fue llevada en horas de la noche de este sábado al Guevara Rojas, donde fue rechazada, tanto por el portero, como por el galeno de turno; quienes alegaron que el centro hospitalario está técnicamente cerrado por cusa de la pandemia y ante la carencia de insumos para atender a los pacientes que acuden al lugar en busca de asistencia médica.

La señora Gonzáles, presentaba un fuerte dolor estomacal y ante la negativa de ser atendida, fue trasladada al hospital Industrial de San Tomé, donde tampoco fue admitida por «no ser beneficiaria de Pdvsa».

Desde el hospital de San Tomé, se elaboró un informe que detallaba el estado agónico de la señora, para que fuera remitida nuevamente al hospital de El Tigre y se le practicara una intervención quirúrgica de emergencia; aun así, fue nuevamente rechazada, falleciendo a los pocos minutos dentro de una ambulancia.

Los familiares de la persona fallecida, protestan enérgicamente por la forma en que son tratados los pacientes en estado de emergencia, quienes son rechazados tanto en el hospital de El Tigre, como en el de San Tomé; dejando a un lado el lema de que Pdvsa es de todos los venezolanos.

Según los familiares, son culpables en esta situación el gobierno nacional, regional y municipal, quienes hacen caso omiso a la grave problemática a la que se enfrentan las personas enfermas; quienes no reciben atención médica de manera inmediata en los centros asistenciales.

«Muchas vidas han podido salvarse, si se atienden a tiempo estas emergencias».

Noel Maurera, hermano de la fallecida.

Publicaciones relacionadas

Escuela Williams García se alista para Vuelta Chamba Juvenil

Davidall

Hospital de San Tomé solo cuenta con dos ambulancias destartaladas

Mundo Oriental Redacción

Es totalmente falso que Urbaneja esté secuestrado (+Detalles)

Davidall