31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Locales

Pensionados denuncian que esta mañana no llegó remesa con dinero para pagarles

Un grupo de pensionados, en las afueras del Banco de Venezuela ubicado en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, elevaron su voz de protesta, por la falta de efectivo para cancelarles sus pensiones.

Ramón Ríos, uno de los afectados, denunció que en la agencia del Banco de Venezuela en la avenida España, tampoco había efectivo.

Visiblemente molesto por esta situación, denunció que actualmente los bancos no entregan efectivo ni para pagar el transporte público; recordó que la última vez que dieron billetes fue este lunes, cuando entregaron de 50 mil bolívares, cuando se acabaron empezaron a dar de 20 mil bolívares, pero no alcanzó para todas las personas que aguardaban por el efectivo.

Marbelis Martínez comentó que los pensionados deberían estar en sus casas, no en largas colas para conseguir efectivo en los bancos, por lo que calificó esta situación como degradante.

Señaló que muchos pensionados sufren de la tensión y han tenido problemas de salud en las filas, además esta situación les ocasiona una alteración en su estado de ánimo.

Pensionados señalan que no les dieron dinero durante la mañana de este jueves

Protesta nacional

Gustavo González, coordinador municipal de la Plataforma Nacional de Conflicto en el municipio Simón Rodríguez (PNC), dijo que hoy en horas de la mañana, esa organización realizó una jornada nacional frente a todas las agencias del Banco de Venezuela.

Dijo que  con gran preocupación ven que la banda pública secuestra el dinero de todos los venezolanos, hoy en el día correspondiente al pago de pensión, no hay dinero para cancelarle a los pensionados.

“La pensión no es un regalo del gobierno, por ello elevamos la voz de protesta en esta manifestación pacífica, como un reclamo justo como ciudadanos; hacemos un llamando a la población de El Tigre, a que rechacemos esta situación en la banca pública”, expresó González.

Publicaciones relacionadas

CONVOCATORIA: Asamblea extraordinaria Amana Servicio y Transporte C. A.

Davidall

Ejecutan dispositivo “Carnavales Seguros 2021” en Simón Rodríguez

Mundo Oriental Redacción

Lemark Gómez dio positivo al Covid-19 y está recibiendo atención médica

Jesús Rincón