34.2 C
El Tigre
26/02/2020
Mundo Oriental
Image default
Internacionales

Periodista Omar Molina oriundo de Santa Ana brilló como narrador deportivo en la TV de Perú

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- El reconocido periodista Omar Molina, oriundo del municipio Santa Ana en el centro del estado Anzoátegui, recibió elogiosos comentarios narrador deportivo de la televisión de Perú, causando una grata sorpresa a la audiencia y a los críticos.

La calidad de la labor del afamado comunicador social fue destacada por los medios impresos de Lima, capital del país suramericano, donde se detallaba lo histórico del acontecimiento, ya que Molina es el único profesional no peruano que brilla en las pantallas de TV.

El público peruano disfruto de la personalidad y se alimentó de los conocimientos que el reportero emitió cuando cubría la jornada futbolística que enfrento, de manera “amistosa”, a las selecciones de Bolivia y Venezuela.

En las redes sociales del destacado comunicador se pueden apreciar los titulares que le arranco el santanero a la crítica de la hermana nación, todas ellas de manera positiva.

Antes de cruzar las fronteras patrias en busca de oportunidades, ante la depresión que sufren los medios de comunicación nacionales, Omar Molina destacó con su trabajo en los impresos diarios La Noticia de Oriente, que circula en la ciudad de Anaco, y Mundo Oriental, que publicaba en El Tigre.

Durante su estadía en las salas de redacción de Anaco y El Tigre, ciudades del centro y del sur del estado Anzoátegui, de manera respectiva, Molina mantuvo informada a la comunidad en fuentes tan diversas como sucesos, comunidad, política y deportes, siendo esta última la que confiesa preferir.

Además de su labor en el oficio de la información y la comunicación para los tabloides locales, Molina fue miembro del equipo de redactores que fundó, para La Noticia de Oriente, el semanario Superdeportes, en el que los anaquenses se enteraban de las emociones que vibraban en las canchas y estadios de los municipios de la llamada Zona Centro de Anzoátegui, que son Cantaura, Aragua de Barcelona, Anaco y su natal Santa Ana.

Más que redactar

El amor por el deporte llevó a Omar a implicarse mucho más que un redactor más. Le dedicó tanto afecto y compromiso a esta área que terminó por conocer, de primera mano, todo lo relacionado con las penas y glorias de atletas, dirigentes, entrenadores, clubes, equipos y ligas, lo que le llevó hasta la presidencia del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de Anaco (IAMDRA).


En la máxima jefatura del órgano rector de las políticas deportivas públicas del ayuntamiento del poblado “gasífero”, Omar Molina dejo una grata impresión al desarrollar varios programas formativos , organizativos y competitivos para clubes, equipos, comunidades y colegios en las disciplinas más practicadas por la ciudadanía.

La aparición del prestigioso periodista en las pantallas de la TV peruana viene a ser un aire fresco y satisfactorio para los venezolanos, tanto los que aún dan la batalla en el país, como los que emigraron.

Publicaciones relacionadas

Secretario general de la OEA clama ayuda humanitaria para Venezuela

Velásquez Eilika

Bolivia: Evo Morales denuncia golpe de estado en su contra

Verde Tomás

Abrams intentará que Repsol cambie actividades en Venezuela

Mundo Oriental Redacción