Perú dará prórroga de la Calidad Migratoria Especial a venezolanos

El día de ayer Carlos Morán, actual Ministro del Interior de Perú, anunció que el gobierno de su país ampliará la Calidad Migratoria Especial para los migrantes venezolanos.

La información fue dada a conocer en medio de una visita que el funcionario peruano realizó a la ONG Unión Venezolana en Perú

“Nosotros reconocemos y apoyamos a los venezolanos que vienen a labrarse un futuro en nuestro país. Por ello, como primera acción vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial”

Carlos Morán 

El presidente de la ONG, Oscar Pérez pidió el funcionario Morán, evaluar el caso de los migrantes que lleguen en la fecha límite de la prórroga.

Morán afirmó entender la enorme cantidad de venezolanos que llegan día tras día a la nación Inca; también se pronunció sobre los migrantes que se han involucrado en actividades delictivas.

“Hay que separar la paja del trigo. Lo que queremos es combatir a los delincuentes ya sean nacionales o extranjeros y para eso necesitamos la colaboración de la comunidad”.

Carlos Morán 

Por otra parte Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú agradeció los esfuerzos de Morán, para garantizar la estabilidad de los venezolanos en ese país.

La Calidad Migratoria Especial es un permiso que se entrega los ciudadanos provenientes del país petrolero, que cuentan con un Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Según Migración Perú este es válido por un año.