Perú: Venezolano violó a niña de 11 años e intentó quemarla viva

Una menor de 11 años se encuentra entre la vida y la muerte luego que un ciudadano venezolano abusara sexualmente de ella y luego la quemara viva para que no lo denunciara ante las autoridades de Perú.

El repudiable hecho se registró en la zona Los Polvorines del distrito Veintiséis de Octubre, donde Cristian José Romano Ledezma (24) ultrajó a la menor y la amenazó con matar a toda su familia para que no lo denuncie. Sin embargo, con el temor de que su víctima hablase, aprovechó que esta se encontraba descansando, le roció alcohol en el colchón y le prendió fuego.

Al escuchar los gritos de la menor, su familiares se alarmaron y la encontraron ardiendo en llamas. El degenerado, tratando de hacerse pasar como inocente, ayudó en el traslado de su víctima hasta el hospital Santa Rosa de la ciudad donde permaneció hasta que la niña despertó y pidió hablar con un familiar.

En su testimonio, la pequeña acusó a Romano Ledezma de ser el que le prendió fuego y abusó de ella cuando se encontraban solos.

El ciudadano venezolano huyó del lugar, pero fue detenido por la policía. Sin embargo, a las pocas horas lo dejaron en libertad debido a que no se presentó ninguna denuncia en su contra

La madre de la niña denunció ante los medios de comunicación la falta de empatía de las autoridades, ya que luego de dejar en libertad al abusador, sostuvo que el médico legista se negó a ir hasta el hospital donde se encontraba internada la menor, porque “no tenía movilidad para trasladarse”.

Traslado a Lima

Debido a que presenta el 70% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, los médicos autorizaron el traslado inmediato de la pequeña a Lima y ser internada en el Instituto Nacional de Salud de San Borja, donde su estado es de diagnóstico reservado.

“Yo quiero que mi hija se sane y que hagan justicia. No es justo que una niña de 11 años esté pasando por esto”, dijo la madre de la menor entre lágrimas.

La mujer detalló que el médico legista nunca acudió a hacerle las pruebas respectivas y que el abusador, tras ser capturado en dos oportunidades, nuevamente fue puesto en libertad y ahora está como no habido y se teme que ya se encuentre fuera del país.

El Ministerio de la Mujer tomó conocimiento del caso y se encuentra brindando apoyo legal y psicológico a los familiares.

Fuente: Infobae