32.7 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Deportes

Pesista da a Filipinas el primer oro en su historia olímpica

La filipina Hidilyn Díaz dominó hoy con sendos récords olímpicos la división de 55 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para dar a su país su primer título en citas cuatrienales.

La excepcional competencia de Díaz comenzó con 97 kilos en el arranque, y cerró con 127 en el envión, plusmarca olímpica, para totalizar 224 kilos, también cota para este tipo de lides.

Anteriormente, en 22 asistencias a citas bajo los cinco aros, la nación aiática tenía solamente tres preseas de plata y siete de bronce.

Precisamente Díaz había sido la única medallista en Río de Janeiro 2016, al finalizar segunda en la categoría de 53 kg.

Por su parte, la china Qiuyun Liao, recprdista mundial en envión (129) y total (227), fue tercera en el arranque con 97 kilos, pero luego levantó 126 y estableció récord olímpico en ese movimiento hasta que la filipìna se lo destrozó minutos después, por lo que terminó en plata, con acumulado de 223.

El bronce se lo llevó la veterana kazaja Zulfiya Chinsanlo, quien luego de un mal comienzo consiguió 123 kilos en la prueba combinada y totalizó 213.

En la jornada, uzbeca Muattar Nabieva estableció récord olímpico en el arranque, con 98 kilos, pero no pasó de 114 en envión, y termino cuarta, con total de 212.

Por Latinoamérica, la mexicana Ana Gabriela López finalizó novena, con 90 kilos en el primer movimiento y 105 en el segundo.

Publicaciones relacionadas

Chelsea FC intentará cortar su racha negativa en la Premier

CamiloP

Bravos se impuso a Águilas con récord de anotadas

Mundo Oriental Redacción

Japón persiste en organizar sus Juegos Olímpicos

CamiloP