22.3 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Piden en Francia investigar denuncia de racismo en juego PSG-Istanbul

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, abogó hoy porque la UEFA esclarezca un incidente anoche en el partido de la Champions PSG-Istanbul, tras la denuncia de racismo realizada por el club turco.

En un comunicado, el directivo calificó de inaceptable lo ocurrido en el Parque de los Príncipes de esta capital y pidió sanciones si se confirma una conducta racista por parte del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, quien habría llamado ‘negro’ al exinternacional camerunés Webó, entrenador adjunto del Istanbul Basaksehir

Le Graet le agrado la decisión de los futbolistas de ambos equipos de retirarse de la cancha a raíz del suceso, el cual generó un enérgico malestar entre los visitantes, que optaron por no retornar al último encuentro del grupo H de la Liga de Campeones. ‘Fue una decisión fuerte y ejemplar’, subrayó.

Cuando transcurría el minuto 13, el juez principal, Ovidiu Alin Hategan, pitó una falta del Istanbul que provocó una airada protesta de Webó, y al el silbante acercarse a la banda para indagar lo ocurrido, su colega y coterráneo Coltescu le dijo ‘ha sido el negro’.

Pese a varias gestiones, el club turco descartó regresar al encuentro, y recibió la solidaridad del PSG, que encabezado por sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé abandonó también el terreno.

Publicaciones relacionadas

Juventus ganó ante el Cagliari con goles de Cristiano

MJ

El Tigre presente en la Vuelta a Venezuela

Mundo Oriental Redacción

Caribes de Anzoátegui dispuso de Bravos de Margarita a cuentagotas

Mundo Oriental Redacción