26.5 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Diáspora Nacional

Piden traslado a sus ciudades: 72 migrantes venezolanos en huelga de hambre

Unos 72 connacionales que regresaron al país desde la vecina Colombia, decidieron dar inicio a una medida de presión con el fin de que el gobierno venezolano los traslade a sus ciudades de origen.

Los migrantes que, a finales del mes de junio ingresaron a la nación por el corredor humanitario de Paraguachón, área cercana a la frontera de la Guajira, en el estado Zulia, iniciaron una huelga de hambre este lunes como protesta por haber superado ampliamente el periodo establecido de aislamiento preventivo, antes de poder retornar a sus entidades en el país pero, a pesar de ello, no los llevan a su destino.

Los ciudadanos una vez dentro del territorio nacional, fueron trasladados por las autoridades al Punto de Atención Social Integral (PASI), en la población de Guana, ubicada a unos 30 kilómetros de Paraguaipoa, donde permanecen desde hace 46 días, mientras esperan ser trasladados.

Manifiestan que en el internado no existen las condiciones para atender a las personas que han sido aisladas y muchos se encuentran con potenciales cuadros de deshidratación y descompensación; además no hay señal telefónica y el acceso al lugar es difícil por la mala vialidad.

El señor Pedro Barrios declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que los funcionarios encargados del PASI, les prometieron que el viernes 7 de agosto comenzarían los traslados a sus respectivos lugares.

Sin embargo, pasó el fin de semana y el traslado no ocurrió. Por esta razón tomaron la decisión en la mañana de este lunes de “cerrar el portón de la institución y no dejar pasar el convoy que nos surte de comida y de otras cosas”.

Con esta acción los migrantes retornados esperaban que alguna autoridad militar o civil de la zona se acercara para que les ofreciera la solución que tanto anhelan: regresar a sus casas.

Adultos mayores, embarazadas y menores de edad, se cuentan entre las personas que iniciaron la huelga de hambre.

Publicaciones relacionadas

MAS: Sala Constitucional del TSJ no da respuesta por Recurso de amparo contra adjudicación de Parlamentarios

Davidall

Detuvieron a mujer que obligaba a sus hijas a grabarla teniendo sexo

JUDITH BRUCE

Padrastro mató a golpes a niña de 2 años

Velásquez Eilika