Pierda peso con jengibre

Tomar diariamente un vaso de agua de jengibre en ayunas y medio litro a lo largo del día, ayuda a bajar de peso, ya que acelera el metabolismo ayudando a quemar grasa, especialmente la acumulada en el abdomen.

El jengibre es una raíz que posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, mejorando el funcionamiento del intestino, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a combatir la retención de líquidos.

Además del jengibre, se le puede añadir limón, berenjena, canela, menta o pepino al agua, ya que son ingredientes que contribuyen a potenciar el efecto para bajar de peso, impidiendo también la retención de líquidos.

Para preparar el agua se debe agregar de 4 a 5 rodajas o 2 cucharadas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría, cambiando las rodajas diariamente para obtener sus beneficios.

Beneficios del jengibre

Actúa como antiinflamatorio, mejora la respiración y alivia los síntomas de tos y falta de aire, previene las náuseas y vómitos, combate la acidez y gases intestinales, alivia el dolor causado por la artritis.

En el tratamiento del dolor en las articulaciones, el jengibre puede ser utilizado en forma de té o como compresas tibias aplicadas directamente en la zona afectada.

La cantidad recomendada de jengibre es de menos de una onza por día para obtener sus beneficios y es mucho más recomendable utilizar jengibre fresco.

El jengibre está contraindicado en personas que toman medicamentos para la hipertensión y anticoagulantes como Aspirina, y sólo debe ser utilizado en caso de cálculos vesiculares bajo orientación médica. Además de esto durante el embarazo no se debe consumir más de 2 gramos de jengibre al día.

Además del jengibre, se puede agregar a la receta jugo de limón, rodajas de berenjena, rodajas de pepino o canela al agua para mejorar el sabor y obtener los beneficios combinados de estos otros alimentos, los cuales también ayudan a limpiar el intestino y acelerar el metabolismo.